Tacna. Están a poco de declararse en emergencia. El consejo regional atraviesa uno de los momentos más difíciles desde hace mucho tiempo, en el plano administrativo. Incluso el tiempo de vida útil de todas sus computadoras ha sido sobrepasado y tampoco cuentan con presupuesto para el mantenimiento de las dos camionetas de las que disponen.

.
Según el consejero Wilson Ayala, el consejo regional cuenta con ocho computadoras, considerando la de los siete consejeros y del secretario técnico. Todas ellas tenían un tiempo de vida útil de 10 años, el cual venció en los primeros meses de 2017. Explicó que por la antigüedad, las computadoras se ralentizan y dificultan la redacción de documentos. “Hasta se borra información y escribe muy lento”, señaló.

.
No solo las computadoras, sino también las máquinas fotocopiadoras no reciben mantenimiento; que no se realiza porque el Ejecutivo del gobierno regional no otorga presupuesto ni dispone que su personal realice el mantenimiento a los equipos. Cuentan con tres fotocopiadoras, de las cuales dos están fuera de servicio y la única operativa no recibe mantenimiento y deja manchas en la reproducción de documentos.

.
También reclama por la deficiencia de las dos camionetas con que cuenta el consejo regional que no reciben mantenimiento a pesar del pedido de la parte administrativa del consejo regional.

.
El consejero sostuvo que las llantas de las dos camionetas están gastadas y no son propicias para el traslado de personas en tramos largos, lo que incluso podría ocasionar despistes o volcaduras en las rutas del interior del departamento.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad