Tacna. Los exregidores provinciales de la gestión edil 2010-2014 Lourdes Huancapaza, Dionicia Pari, Neleo Vilca, Luis Basadre y Carmen Apaza fueron declarados reos contumaces por el Poder Judicial por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones.

.
La orden de captura fue dada por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, luego que los implicados no acudieran a las citaciones.

.
Se conoció que la exregidora Dionicia Pari fue intervenida el pasado 28 de agosto, se puso a derecho y fue liberada ese mismo día. También la exregidora Lourdes Huancapaza habría sido intervenida la tarde del lunes en inmediaciones del centro comercial Solari Plaza.

.
Según se supo, el actual administrador de la municipalidad del centro poblado Boca del Río y exconcejal Luis Basadre fue intervenido la mañana de ayer y liberado en horas de la tarde. Asimismo, Vilca y Apaza llegaron a la sede judicial pasado el mediodía junto con su abogado Jorge Infantas para ponerse a derecho.

.
La exautoridad Lourdes Huancapaza en comunicación telefónica dijo que no fue notificada del proceso, tampoco fue intervenida y que se enteró de la requisitoria por unas amistades, por lo que se puso a derecho a primeras horas de ayer.

.
Señaló que el proceso es porque durante la exgestión se autoconvocaron en sesión extraordinaria de Concejo debido a que el exalcalde Fidel Carita no convocaba a sesiones. En aquella oportunidad fue para debatir el nombramiento de los nuevos miembros del Directorio.

.
“Fue legal nuestra convocatoria y se llevó adelante y como no le gustó al alcalde (Fidel Carita) nos interpuso una denuncia por usurpación de funciones”, indicó.

.
Por su parte, el abogado Nestor Pari sostuvo que su patrocinada Dionicia Pari tampoco fue notificada y que este proceso había culminado con una sentencia absolutoria, pero la Procuraduría Municipal planteó la nulidad por lo que se reabrió el caso.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad