Tacna. En un llamado de sensibilización, los integrantes de la Liga de Lucha contra el Cáncer inician hoy una campaña dirigida a la población para la colecta pública de dinero. Dicho fondo es para incrementar las atenciones de despistaje de cáncer para la población.

.
La campaña de sensibilización será mayor hoy y mañana, donde los miembros de la liga saldrán a la calle con más de 700 latas y sus identificaciones para recoger el apoyo económico voluntario. Partirán de la plaza Zela y estarán acompañados de jóvenes en esta tarea.

.
Las integrantes de la comisión de difusión de la Liga de Lucha contra el Cáncer, Celia Sotomayor y Rosa Arias, indicaron que este año esperan recaudar más de 60 mil soles, monto que superaron en la colecta del año pasado.

.
Señalaron que la colecta se realiza durante todo el mes. Como parte de esta labor han distribuido latas en instituciones públicas y privadas. Subrayaron que la liga es una institución sin fines de lucro y que no reciben presupuesto del gobierno.

.
Anotaron que la liga se solventa con la venta de alimentos en festivales de potajes y postres. Pero este año recibieron una donación de 80 mil soles que fue producto de una pollada organizada por un grupo de ciudadanos. Con dicho dinero la liga busca comprar una ambulancia equipada para el traslado de pacientes con cáncer a los establecimientos de salud.

.
Para las labores de prevención, la liga cuenta con una enfermera y una obstetra que realizan despistajes de cáncer en el local de la institución, ubicado en la calle España, frente a la plaza principal de Leoncio Prado. “En una familia, nadie quiere tener cáncer porque significa un gran dolor. Para eso es la prevención”, dijo Rosa Arias.

.
“Se les canaliza y las ayuda para sus atenciones. A veces corremos con los pasajes. Tenemos contacto con Neoplásicas y podemos vincular al paciente para su atención oportuna”, añadió Celia Sotomayor.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad