Tacna. Hasta diciembre, unos 200 vehículos que prestan servicio público saldrán de circulación, según el cronograma previsto por la Municipalidad Provincial de Tacna para este año. Los minibuses y “combis” que serán dados de baja del servicio fueron fabricados en los años 1988, 1989 y 1990.

.
El regidor que preside la comisión de Transportes, Lizandro Cutipa Lope, indicó que el año pasado retiraron 330 vehículos del servicio de transporte público. “Algunos de esos 330 están en proceso judicial y todavía están trabajando, y eso toma su tiempo. Pero eso lo vamos a solucionar en la parte legal”, refirió.

.
En ese sentido, anunció que desde la próxima semana los inspectores de la Municipalidad Provincial de Tacna saldrán a las calles a realizar operativos para monitorizar el cumplimiento del retiro de las unidades que hayan superado la antigüedad permitida. Aunque dicho límite es de 25 años, el cronograma de retiro de vehículos considera las antigüedades de 27 a 29 años.

.
El cronograma de retiro de vehículos será revisado mañana en una reunión a la que convocará a los funcionarios de la gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana.

.
“Los propietarios que desobedezcan y no retiren sus vehículos que sobrepasan el tiempo de antigüedad, y que sean encontrados en los operativos, serán multados según indica la norma, y los vehículos serán internados en el depósito municipal”, subrayó el regidor. La multa es de 8 mil 100 soles, que es el equivalente a dos unidades impositivas transitorias (UIT).

.
LA YARADA LOS PALOS

.
Asimismo, señaló que en reunión con los funcionarios verificarán los reclamos de los vecinos del anexo Santa Rosa, en la jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos, quienes se quejan contra empresas de transporte interurbano por el incumplimiento de rutas.
“En una ocasión anterior fui a esa zona, y pude comprobar que hay conductores que no cumplen su ruta hasta Santa Rosa”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad