Tacna. Novecientos millones de dólares están a la espera de ser invertidos en la ciudad de Tacna a través de nueve empresas extranjeras. Estas empresas trabajan en los rubros de industria, hotelería y turismo y centros comerciales.

.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, indicó que en estas empresas no se encuentran Aventura Plaza y Open Plaza, sino que son otras que están a la espera de ingresar a Tacna. Los inversionistas son de Israel, España, Argentina y Chile.

.
Refirió que estas nueve empresas han detenido el inicio de sus trámites ante el gobierno del Perú para obtener autorizaciones de adquirir terrenos e instalarse en Tacna porque observaron la reacción de rechazo expresada por un sector de la ciudadanía de Tacna frente al intento de Aventura Plaza y Open Plaza de comprar y regularizar predios en la ciudad.

.
Corinne Flores señaló que se trata de dos hoteles, tres fábricas industriales, dos centros comerciales o malls y otras dos del rubro de la construcción. “Cada una tiene una inversión aproximada de 100 millones de dólares. Ahora están viendo de qué manera resuelven el pedido de los dos malls para ver si continúan”, anotó. Las industriales buscan instalarse en Zofratacna.

.
Precisó que Tacna es una ciudad atractiva para los inversionistas debido a su ubicación, la que permite tener proximidad con mercados de Chile, Bolivia y Brasil. Ven estos dos últimos destinos por la construcción de la carretera que conectará a Tacna con la capital boliviana y acceso hacia Brasil.

.
Mencionó que el objetivo de los empresarios no es desaparecer el mercado local, sino atraer el mercado de estos países e intensificar el movimiento de dinero en la ciudad.

.

FIRMAS

.
Igualmente, anotó que la semana pasada un grupo de ciudadanos de esta ciudad envió al gobierno nacional un memorial pidiendo la autorización del ingreso de inversiones nacionales y extranjeras a Tacna. Según Corinne Flores, adjuntaron 10 mil firmas que fueron reunidas durante el mes de agosto.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad