Ajedrez

El Gran Maestro peruano, Jorge Cori se mantiene firme en la segunda ronda de la Copa Mundial de Ajedrez 2017, tras de empatar con el número nueve del mundo e integrante de la selección rusa, Alexander Grischuk.

.

Cori ostenta un puntaje de 2648 en el ranking mundial. El ajedrecista peruano tuvo un revés y fue eliminado, tras caer en dos duras partidas ante el tercer tablero húngaro Richard Rapport.
.
La competencia se desarrolla del 1 al 28 de septiembre en Tbilisi, Georgia.   El  representante peruano alcanzó esta instancia luego de derrotar al campeón inglés Gawain Jones, en dos partidas muy complejas y desgastantes, que duró cada  seis horas cada una.
.
Jorge Cori ostenta el titulo de Gran Maestro Internacional de ajedrez peruano. Como juvenil llegó a ocupar el primer puesto entre los jugadores menores de 18 en América, tercero absoluto en Perú y octavo  entre todos los jugadores menores de 18 años en el mundo.
.
En la olimpiada de Ajedrez de Baku de 2016 fue parte del equipo peruano que consiguió el décimo lugar en la general. Cori consiguió medalla de bronce individual en su tablero. En mayo del 2017 tiene un Elo de 2611 puntos.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad