Foto referencial.

Menor rescatada de una vivienda en el distrito de Yanahuara donde padecía explotación laboral, agresiones físicas, psicológicas y presunta agresión sexual, dio sus primeras manifestaciones a las autoridades.

.

La menor evidentemente atemorizada dijo que fue captada en el pueblo de Alca en la provincia de Cotahuasi y posteriormente trasladada a la ciudad de Arequipa  para realizar labores domésticas en la vivienda, a cambio de alimentación, vestido y educación. Este hecho constituye una modalidad de trabajo infantil forzoso y explotación. La Fiscalía dispuso el albergue de la menor en una casa de acogida y las gestiones necesarias para que continúe recibiendo educación básica regular.

.

El Fiscal a cargo de la investigación, José Luis Sevillano Sueros, informó que tras tomar conocimiento de que la menor de iniciales M.M.R se hallaba viviendo desde enero del 2016 en la vivienda ubicada en calle Espinar 308 en Yanahuara sin compañía de sus progenitores, procedió a iniciar las diligencias para el rescate de la niña en coordinación con la UDAVIT, la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de Justicia (UIT) y la Policía Nacional, ante la sospecha de un caso de trata de personas bajo la modalidad del “padrinazgo”.

.

En la misma situación se hallaba una adolescente de 15 años, quien escapó dando aviso a las autoridades, y que habría sido violada por un sujeto no identificado de 19 años, mismo que aún no ha sido ubicado por la policía.

La foto de este texto es referencial.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad