Incrementará congestión vehicular.

Cercado. En octubre iniciará la construcción del intercambio vial del óvalo de Los Bomberos, que une las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Alcides Carrión (La Pampilla). Por este motivo, las vías principales serán cerradas por un año, afectando a más de 12 mil comerciantes del principal centro de abastos de Arequipa.

.

La obra costará 30 millones de soles. Está en proceso de licitación. El municipio provincial realizará 5 pruebas en vacío para explicar a los transportistas el plan de desvíos por donde circularán antes del cierre definitivo, que será en los próximos 30 días. El subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ismael Ortiz, explicó que ya tienen un plan de desvíos elaborado, que consta del cierre de las avenidas Alcides Carrión, Avelino Cáceres y Perú, que son acceso a la zona comercial.

.

Ismael Ortiz informó que hoy, desde las 10:30 horas, socializarán el plan de desvíos con los comerciantes para recibir sus sugerencias y hacer modificaciones en el plazo de dos semanas. “Queremos evitar conflictos,  porque los comerciantes serán afectados ahora que viene la temporada navideña”, puntualizó.

.

Para evitar las pérdidas económicas de los vendedores, algunos representantes de los comerciantes propusieron usar de manera temporal las vías cerradas como playas de estacionamiento para recibir camiones con carga para abastecer a la plataforma ferial y vender sus productos.

.

Cancelado. De otro lado, Ortiz informó que quedó en espera la elaboración del plan de desvíos para el Viaducto Subterráneo Salaverry hasta que dialoguen con los vecinos de Vallecito y los transportistas. “A los pobladores vamos a detallarles que la obra no afectará sus condominios y es vital para ordenar el transporte”, puntualizó.

Desvío del óvalo por obras.

Desvío del óvalo por obras.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad