Tacna. El incremento de sueldos es uno de los principales reclamos de los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (Sitrapoj) Tacna en el primer día de paro nacional de 48 horas que acatan en todo el país.

.
Provistos de bombos y cornetas, los judiciales se plegaron a la medida desde las 06:00 horas, colocándose en las puertas de ingreso de la Corte Superior de Justicia de Tacna, impidiendo el paso de los trabajadores y magistrados.

.
El secretario general del sindicato, Carlos Mendoza Nuñez, subrayó que los trabajadores contratados por CAS ganan apenas mil 300 soles, mientras que los nombrados ganan alrededor de 2 mil, además de que trabajan a exclusividad porque la norma se los impide.

.
“Los trabajadores del Poder Judicial trabajamos entre 16 a 18 horas al día porque hay una sobrecarga procesal inmensa, a veces se trabaja los sábados, domingos y feriados para aliviar la cantidad de expedientes”, refirió.

.
“Nosotros pertenecemos al sector Justicia, pero los que están en el Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio de Justicia y en el Tribunal Constitucional están ganando dos, tres, hasta cuatro veces más que un trabajador del Poder Judicial”, anotó.

.
El dirigente manifestó que el aumento de sueldos depende que el Ministerio de Economía y Finanzas no recorte el presupuesto del Poder Judicial como habría pretendido efectuar este año. En el 2016 se dio al sector 3 mil millones de soles, afirmó.

.
Otros de los puntos que solicitan los trabajadores judiciales es la aprobación de una ley de la carrera del trabajador judicial, escala remunerativa, aprobación del reglamento de promoción y ascensos, contratos anuales, autonomía presupuestal, renovación de contratos, pago de sentencias judiciales, aprobación de la ley de pase de los trabajadores CAS al régimen 728.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad