Tacna. Tras los primeros exámenes realizados al cuerpo quemado de una persona que se halló la mañana del martes en un descampado de la avenida Juan Valer Sandoval, en el distrito de Ciudad Nueva, se conoció que se trata de un varón que perdió la vida de un disparo en la cabeza.

.
La necropsia al cadáver quemado se desarrolló la tarde de ayer a cargo de médicos forenses.

.
El médico legista Daniel Cueto Ramírez reveló que el cadáver corresponde a un varón de aproximadamente 1,65 metros de alto, y que habría perdido la vida el lunes.

.
Además, explicó que se halló un proyectil de bala calibre 22 alojado en el hueso de la región témporo malar auxiliar izquierdo. concluyendo que la víctima recibió un disparo en el pómulo izquierdo y murió desangrado.

.
“Encontramos el proyectil de bala y efectivamente el diagnóstico que tenenos es traumatismo craneo cefálico abierto por proyectil de arma de fuego”, explicó.

.
En otro momento, el médico legista dijo que no se encontró rastros de hollín en las ramificaciones de la tráquea lo que concluye que el varón no fue quemado vivo.

.
“No tenía ese hollín que se suele hallar en la tráquea cuando la persona es quemada estando viva e inhala ese humo, esta persona estaba muerta cuando le prendieron fuego”, acotó.

.
Finalmente, se conoció que los forenses han acopiado muestras para ADN, examen de odontograma, y también algunas muestras de masa ósea para determinar su verdadera identidad.

.
“Con estas muestras y mediante un método científico, vamos a determinar exactamente de quién estamos hablando y eso aún va a demorar algunos días”, concluyó el legista.

.

SOSPECHOSO

.
En horas de la tarde de ayer, policías de homicidios habrían interrogado a una persona presuntamente involucrada en el horrendo crimen o que tendría información valiosa para dar con el responsable.

.
Al cierre de esta edición las diligencias continuaban en la comisaría 24 de Junio.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad