Un hecho insólito se viene registrando en el puesto de salud de Villa Socca del distrito de Acora, que prácticamente se encuentra abandonado, en el puesto de salud solo atienden 3 serumistas que se creerían los dueños del establecimiento.

Se sabe que en el puesto de salud de Acora, solo hay un personal nombrado y 3 serumistas que llegan tarde (11 de la mañana) y dejan los 3 puestos en el abandono. Tras revelarse lo sucedido, pobladores de distintas comunidades cansados de esto, fueron al lugar con las autoridades para llamar la atención a los serumistas.

Al lugar, llegó el alcalde del centro poblado quien advirtió con tomar medidas drásticas para los 3 serumistas si vuelven a llegar tarde.
Además, se sabe que los 3 serumistas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tratan mal a las personas, la señora nombrada que habla y entiende el aymara, sería quien recibe las quejas en contra de las actitudes de los serumistas.

Tras el hecho, las denuncias fueron presentadas ante la red de salud de la provincia de Puno, quienes señalaron que hoy llegarán a la posta de salud para tomar las acciones que corresponde.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad