También irán a clases en feriados y sábados.

Escolares asistirán a clases en feriados y sábados

.

Arequipa. Hasta el 5 de enero del 2018 se extenderán las labores escolares para recuperar los días de huelga que acataron los maestros en julio y agosto.

.

El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, explicó  que menos del 50% de los colegios concluirán el presente año escolar en el 2018. El motivo es que lograron hacer un avance en el programa de recuperación de labores escolares con diversas alternativas, como la asistencia de alumnos a colegios en feriados y sábados. Por tanto, espera que se concluya el año escolar antes de finalizar diciembre.

.

Para lograr que el 100% recupere el dictado de clases perdidas, Rospigliosi pidió a los directores de las instituciones educativas que presenten hasta hoy las propuestas para recuperar las jornadas escolares.

 

.

De otro lado, el gerente advirtió que sancionará a los profesores que acaten la huelga convocada por el dirigente Pedro Castillo para exigir que luego de la interpelación de la ministra de Educación, Marilú Martens, sea censurada. “Iniciaremos procesos sancionadores a los maestros que abandonen su puesto de trabajo”, enfatizó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad