Tacna. Las recientes alertas metereológicas lanzadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), anunciando la presencia de vientos huracanados en la zona andina de Tacna han motivado la declaratoria de alerta verde en todos los establecimientos de salud de la Red de Salud de Tacna.

.
El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, manifestó que la declaratoria de alerta verde permitirá que las postas y centros de salud garanticen la atención a niños y personas adultas mayores ante el posible incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).

.
“Los cambios de estación siempre provocan un incremento en los casos de IRA, porque muchas personas tienden a desabrigarse y existen cambios bruscos de temperatura, principalmente en la zona andina. Ayer en Huaytire se han reportado vientos huracanados (de 13:00 a 16:00 horas) y en Conchachiri (de 14:00 a 18:00 horas)”, indicó Ramírez Atencio.

.
La Dirección Regional de Salud informó que los centros y puestos de la microrred andina cuenta con stock de medicamentos (antihistamínicos, antibióticos y antiinflamatorios) suficientes para los próximos cuatro meses.

.
Ramírez Atencio señaló que con la alerta verde en vigencia, los gerentes de los establecimientos de salud tienen la potestad de suspender las vacaciones del personal asistencial ante cualquier escenario de emergencia.

.
El director de Salud brindó estas declaraciones tras participar del encuentro binacional de promoción de la salud, evento que forma parte del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, desarrollado esta semana en Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad