Tacna. Pese a las críticas que desató su posición de rechazo a la instalación de dos malls de capitales chilenos, el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo ratificó ayer su postura contraria al ingreso de inversiones chilenas a Tacna argumentando razones históricas y la falta de confianza en el país sureño, tras la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

.
“Tengo desconfianza en los capitales chilenos porque no se han sabido comportar a la altura de las circunstancias, después de La Haya pensamos que todo iba a quedar bien, pero ahora salen con el tema del triángulo terrestre. ¿Cómo voy a tener una buena relación comercial con alguien que está desconociendo un fallo?”, sostuvo el burgomaestre.

.
Aunque en reiteradas ocasiones el canciller Ricardo Luna ha descartado la existencia de un “triángulo terrestre”, Torres Robledo pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores zanjar el problema con Chile, para reestablecer las buenas relaciones.

.
“Hemos conversado con la Cancillería y ese es un tema que tienen que resolver ellos. Cómo vamos hacer negocios con un vecino que nos lleva a juicio (en la Corte Internacional de Justicia de la Haya), ganamos y luego nos salen reclamando otra parte (triángulo terrestre). No podemos hacer negocios con quién no te genera confianza”, afirmó Torres.

.
En otro momento, el burgomaestre manifestó que la reunión que sostuvo con representantes del grupo Mall Aventura Plaza, lo hizo antes de conocerse el fallo de La Haya, negando así tener un doble discurso por estar en campaña electoral.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad