Tratan de proteger estudiantes.

La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo hoy que los procesados o sentenciados por delitos de terrorismo no estarán sentados frente a los estudiantes, con las medidas adoptadas para cumplir la norma que prohíbe su participación en este sector.

.
Aseguró que el Ministerio de Educación firmó un convenio de cooperación con el Poder Judicial para acceder al registro de datos de personas condenadas o procesadas por los delitos de terrorismo o apología al terrorismo en los últimos 35 años.
.
En el marco ese convenio, refirió, se envió al Poder Judicial una base de datos con información de docentes nombrados y contratados, del personal administrativo del Ministerio, de las direcciones regionales de educación, las unidades de gestión educativa local y del personal administrativo de las escuelas.
.
A finales de setiembre nos alcanzarán la información existente sobre condenas. El Ministerio, en coordinación con las direcciones regionales, procederá al retiro de las personas correspondiente”, sostuvo.  Indicó, asimismo, que en mayo de este año se aprobó el reglamento de la ley que establece medidas extraordinarias para sentenciados por terrorismo.
.
“Nunca antes el Ministerio tuvo la capacidad de detectar a docentes vinculados al terrorismo como ahora, con estos avances, ninguna persona condenada, sin importar si ha cumplido o no su condena o si está siendo procesada por terrorismo o apología, estará al frente de los estudiantes”, refirió.
.
Durante el pliego interpelatorio que respondió en el Congreso, Marilú Martens aseveró que en coordinación con el
Ministerio del Interior se obtuvo una relación de docentes excarcelados por estos delitos que estarían en las aulas.
.
Esa lista, junto a la nómina enviada por la procuraduría contra el terrorismo, fue enviada el 10 de agosto a las direcciones regionales para que verifiquen o informen sobre la condición de esos docentes. Informó, además que a inicios de ese año el Ministerio implementó en el Sistema Informático de Docentes, un registro que maestros separados en forma preventiva, el mismo que tiene 218 docentes.
.
Fuente: Andina

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad