Director de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, Walter Ortiz Acosta.

Arequipa. El director de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna, Walter Ortiz Acosta, aseguró que en la ciudad existe un exceso de 169 policías y se cumple con el estándar mundial de tener un efectivo por cada 250 ciudadanos. En la región trabajan 5.500 efectivos.

.

Ortiz arguyó que no hace falta más personal, pero en zonas alejadas o altoandinas se necesita una mejor distribución de policías. La autoridad policial confirmó que de los 392 policías que egresaron en agosto de la Escuela de Policía de Charcani, solo 29 se quedarán en la ciudad.

.

Pero, en las siguientes semanas llegarán 150 nuevos efectivos de diferentes regiones del país para repotenciar la seguridad de la ciudad. “También tenemos personal administrativo que está saliendo a las calles, no vamos a dejar que la delincuencia crezca, pero existe el exceso de 169 policías”, puntualizó.

.

Repotencian al 105

Al consultarle que en el último mes la población se ha quejado de mayor ocurrencia de asaltos y robos, manifestó que no es por falta de personal sino por falta de apoyo logístico. “Hace algunos meses dispusimos que los efectivos de emergencia vayan a comisarías, pero ahora vamos a repotenciar el 105, que pasará de tener 15 unidades vehiculares a 30, cada una con 6 efectivos por turno”, afirmó el alto mando.

.

Detalló que el incremento de asaltos y robos se debe a las festividades que tuvo Arequipa. “Vinieron bandas del norte y otras que se forman en la ciudad; pero vamos a atraparlas, confíen”, aseguró.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad