Juliaca. La tarde de ayer miles de profesores de la zona norte de la región Puno, nuevamente sitiaron la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, esta vez protestaron haciendo vigilia, plantón y movilización sin perjudicar las horas efectivas del dictado de clases.

El secretario general del Sute San Román, Pedro Quispe Quisocala, fue enfático en manifestar que la huelga del magisterio solo fue suspendida temporalmente, más no ha sido levantado.
“El magisterio a nivel nacional sigue en pie de lucha, a partir de la fecha vamos a tener protestas, pero sin perjudicar la actividad académica. Nosotros no solo estamos pidiendo la interpelación de la ministra de Educación, sino que sea censurada por su actitud insensible, por su incapacidad de no dialogar con el magisterio nacional”, dijo Quispe Quisocala.

PLAN DE CONTINGENCIA
Además, el secretario anunció que no van a aceptar el plan de contingencia, mientras las cuentas para el pago de sus haberes, no sean desbloqueadas. “Se ha determinado que no vamos a respetar el plan de contingencia de recuperación de clases perdidas por la huelga del Sute, mientras no haya desbloqueo de las cuentas. Por ello pedimos la comprensión y apoyo de los padres de familia”, finalizó. y

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad