Tacna. Para los últimos días de octubre está prevista la entrega final del expediente técnico para la construcción del nuevo hospital regional de Tacna, refirió el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio.

.
“A fines de octubre debe estar el expediente técnico. Inmediatamente después debe obtenerse el formato 15, que es el requerimiento de dinero al Ministerio de Economía. El dinero está ahí y no puede utilizarse sin contar con el expediente técnico y la resolución aprobatoria”, precisó el funcionario.

.
Ramírez explicó que la resolución aprobatoria es el documento que emitirá el Gobierno Regional de Tacna luego de recibir y revisar el expediente técnico elaborado por el consorcio Salud Tacna, que está a cargo de la formulación del documento y la posterior construcción de la nueva infraestructura hospitalaria. “El presupuesto para la construcción del hospital es multianual y también está establecido en el presupuesto de la República de 2017”, agregó.

.
En otro momento, el director regional de Salud refirió que desde la transferencia del presupuesto el consorcio Salud Tacna contará con 720 días de plazo para edificar el nuevo nosocomio. Subrayó que en ese proceso no se permitirá la ampliación de plazos. “Solo 720 días. Cualquier demora o ampliación de plazo será en contra de ellos”, advirtió.

.

CENTROS DE SALUD

.
Ramírez refirió que los equipos médicos del actual hospital Hipólito Unanue serán redistribuidos a los centros de salud Ciudad Nueva, San Francisco, Pocollay y La Esperanza como parte del proceso de potenciación de los mismos para convertirlos a futuro en hospitales. “El hospital nuevo será equipado por completo. Mucho del equipamiento del actual hospital irá a los centros de salud, no lo vamos a botar”, acotó.

.
Según el funcionario, la Dirección Regional de Salud de Tacna cuenta con un local para su reubicación, pero este se utilizará a fin de año. La actual sede ocupa parte del predio donde se construirá el nuevo hospital regional.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad