Tacna. Para la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, no existe ningún problema pendiente por el mal llamado “triángulo terrestre” en la frontera con Chile, tal como denunciara el alcalde provincial Luis Torres Robledo en el mensaje que el pasado 28 de agosto pronunciara en el Teatro Municipal.

.
Guevara afirmó que los temas de límites deben ser abordados por la Cancillería y nada tienen que ver con la prohibición constitucional a la instalación de inversiones extranjeras en la franja de los 50 kilómetros adyacentes a las fronteras del país, establecida en el artículo 71 de la carta magna.

.
“No tiene nada que ver el tema del ‘triángulo terrestre’ con las inversiones extranjeras dentro de los 50 kilómetros de la frontera. Los temas limítrofes se manejan de gobierno a gobierno”, indicó la presidenta de la sociedad patriótica.

.
En otro momento, Guevara reafirmó que la frontera terrestre está claramente definida entre Perú y Chile a través del Tratado de 1929.

.
“Según lo que la Cancillería nos ha informado, no hay ningún problema con el mal llamado ‘triángulo terrestre’, porque la frontera (terrestre) está definida en los tratados de límites”, afirmó.

.
Agregó que no comparte la posición del burgomaestre, quien se opone a las inversiones de capital chileno en Tacna en tanto no se resuelta el presunto problema limítrofe con el vecino país.

.

CÁMARA DE COMERCIO

.
Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores, reiteró su sorpresa por la posición del alcalde Torres Robledo. “Los temas de límites se ven de gobierno a gobierno y no tienen que afectar las inversiones”, recalcó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad