Juliaca. En una audiencia desarrollada la tarde de ayer en el Poder Judicial, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román, en la lectura anticipada de sentencia, interpuso 3 años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida y 2 años con reglas de conducta, contra el alcalde del distrito de Taraco, provincia de Huancané, Edgar Rosendo Puma Yucra.
El cuestionado alcalde de Taraco afrontó este proceso por el delito de lesiones leves en agravio de su expareja Nancy Bellido Meléndez (31), el mismo que lo denunció de haberla golpeado en el rostro ocasionándole lesiones en la nariz, la tarde del pasado 3 de mayo del 2016.

Además, el juez Milton Huallpa Macedo, quien llevó este caso, determinó que Puma Yucra deberá pagar la suma de dos mil soles como reparación civil, más todo el gasto ocasionado en el proceso a Bellido Meléndez, que alcanzaría los 50 mil soles.

Frente a esto el abogado de la defensa, Carlos Torres Rodríguez, dijo estar disconforme con el pago de reparación civil, dado que su defendida fue vilmente golpeada por Puma Yucra.

MÁS DENUNCIADOS
Torres Rodríguez también informó que el juez Milton Huallpa Macedo denunciará ante el Ministerio Público a tres de los trabajadores del alcalde de Taraco, por falso testimonio que han brindado durante el proceso. Ellos son Lidia Arizapana Apaza, Fernando Carlos Salcedo Humpiri y Lilian Deysi Arizapana Apaza.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad