En la comisaría 24 de Junio peritos de la Policía realizaron prueba de luminol de vehículo

Tacna. A tres se habría elevado el número de sospechosos que serían cómplices en el homicidio cometido por las menores A.K.M.P. (16) y D.E.V.A. (15) en agravio del comerciante arequipeño Juan Víctor Denos Gonzáles (35), a quien mataron de un balazo en la cabeza y cuyo cuerpo arrojaron a un descampado del Parque Industrial en Ciudad Nueva para quemarlo.

.
Los familiares de Denos explicaron que las adolescentes en sus declaraciones solo habrían mencionado apodos de las personas que las habrían ayudado. “Ellas no dan los nombres de estas personas, dicen que solo los conocen por apodos. No dudamos que incluso se trate de una banda delicuencial”, aclararon.

.

SOSPECHAN DEL PADRE

.
Por versión de la misma familia de la víctima se conoció que una de las menores aseguró que su padre le dijo que estaba enterado de lo que pasó.

.
“Hay más implicados, porque una de las menores, en su declaración, dijo que su papá le había dicho que estén tranquilas porque ya todo estaba arreglado. Eso da a pensar que sí hay más implicados. Ayer (jueves) estuvo aquí el papá de la menor, pero sospechosamente hoy (viernes) no se le ubica y su celular está apagado,”, dijo Juana Denos Gonzáles, hermana del fallecido.

.

DETALLES EXACTOS

.
La menor de 15 años detenida, en su declaración a la Policía, habría indicado que la tarde del pasado lunes, antes de reunirse con la menor de 16 años y Juan Víctor Denos, recibió en su celular una llamada de su amiga, quien le dijo que tenía un amigo (Juan Víctor) a quien quería matar para vender su camioneta, para lo cual ya había llegado a un acuerdo con un comprador y le iba a dar una parte del dinero de la venta.

.
Luego D.E.V.A. (15) se reunió con el comerciante y su amiga A.K.M.P. (16) en inmediaciones del mercadillo Túpac Amaru, en la avenida Coronel Mendoza, y compró un whisky con dinero que le dio el varón.

.
Los tres a bordo de la camioneta Toyota Hilux de placa V6X-817 se dirigieron al Paseo de las Aguas para consumir el licor, y continuaron recorriendo las principales avenidas de la ciudad hasta llegar cerca del mercado zonal del centro poblado Augusto B. Leguía. Entonces tomaron la vía Costanera e ingresaron a un callejón oscuro antes de llegar al conjunto habitacional de “Techo Propio”, metros más abajo del hostal “El Tablón”. Cerca de las 19:30 horas A.K.M.P. (16) dio la señal a su amiga para cometer el crimen.

.

LO GOLPEÓ CON BOTELLA

.
Pese a que la menor de 15 habría confesado a su amiga que no quería cometer el asesinato, esta le dijo que ya era muy tarde.

.
“Esta conversación la tuvimos fuera del vehículo. Ella me dijo que regrese al carro. Me senté en el asiento del copiloto. Él estaba sentado en el carro, ella estaba parada detrás de la puerta posterior del piloto. Entonces vi que sacó de su cartera negra un arma de fuego conocida como ‘Baby’, apuntándole en la cabeza a Víctor, pero el arma se trabó, no salió el disparo. Él volteó y bajó del carro y ella ocultó el arma en su mano. En ese instante vi que ella lo golpeó en la cabeza con la botella de whisky. Él le preguntó por qué lo había golpeado, y entonces nos dijo “váyanse” y se subió al carro, pero ella (la menor de 16) nuevamente sacó el arma con la cual le disparó en la parte posterior de la cabeza, provocándole la muerte. Ella se emocionó y luego me dijo que pasemos el cuerpo al asiento posterior (….)”, habría confesado la menor D.E.V.A. en sus declaraciones a las autoridades.

.

HALLARON SANGRE

.
Ayer a las 13:00 horas un grupo de peritos policiales arribó a la comisaría 24 de Junio, en Gregorio Albarracín, y realizó la prueba de luminol en la camioneta del fallecido.

.
Horas después se conoció que la prueba arrojó positivo para rastros de sangre en el interior del vehículo, pese a que este fue lavado luego de cometer el crimen para borrar evidencias. Los rastros de sangre serán enviados a Lima para un análisis más exhaustivo.

.
Personal del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) realizó una inspección en el motor y otras parte de la camioneta para corroborar si hubo alguna alteración en el mismo.

.
A las 18:00 horas de ayer se inició la reconstrucción de los hechos, que empezó en la calle Varela y culminó en el distrito Ciudad Nueva.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad