Cercado. La aplicación de los cuatro instrumentos para la Evaluación de Desempeño Docente (EDD), a cargo de los Comités de Evaluación, empezará el 18 de setiembre y concluirá el 18 de noviembre.

.

Previo a la EDD, el 14 y 15 de setiembre se programó los talleres de profundización de la evaluación para los 80 maestros de la Ugel Norte y Sur que no fueron capacitados, explicó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

.

Una vez concluida las capacitaciones, los 274 maestros de inicial de la región, que están entre la tercera y la sexta escala, serán evaluados. “Estamos a la espera de concluir los talleres de fortalecimiento y la certificación de los docentes pares, porque no hay una orden de detener el proceso”, dijo.

Los docentes serán evaluados con 4 instrumentos que son: a) Las Rúbricas de Observación en el Aula, b) encuestas a los padres de familia, c) pautas de gestión del espacio y materiales y d) pautas de valoración de responsabilidad y compromiso.

.

CUESTIONA LA EDD
Y mientras se piensa en retomar la EDD, la congresista Alejandra Aramayo cuestionó la iniciativa legislativa aprobada por el Consejo Regional de Arequipa para exhortar al Ministerio de Educación a suspender la EDD. Considera que el Gobierno Regional de Arequipa, que remitió la propuesta, negoció el fin de la huelga de los docentes en la región a cambio de solicitar la suspensión de la EDD, pese a que el Minedu dijo que no hay marcha atrás en su aplicación.

.
El asesor del GRA, Abraham Ponce, aseguró que la congresista está equivocada. Explicó que la iniciativa fue presentada por los docentes al CRA, solicitando la anulación de la EDD, pero el legislativo decidió exhortar al Minedu para su suspensión hasta las capacitaciones. Recordó que la huelga se suspendió luego de advertir los reemplazos.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad