Cercado. Según la subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Patricia Bedoya, en el Cercado de la ciudad hay 8 metros cuadrados (m2) de área verde por cada arequipeño. El Organismo Mundial de la Salud (OMS) exige 9 m2 por habitante.

.

“En dos años hemos recuperado 57 hectáreas de área verde y solo en 2016 se recuperaron tres hectáreas más. También se cumple en arborizar la ciudad. Ya hemos plantado 2 millones 200 mil arbolitos como gestión”, aseguró.

.

700 MIL PLANTONES
Bedoya arguye que existen 160 parques en la ciudad que han contribuido a mejorar el ambiente de la ciudad.  Hasta el 2014 el municipio plantó 2 millones de especies arbóreas y entre el 2015 y 2016 sembraron 200 mil especias más.
En el caso de flores, en los últimos dos años fueron plantadas 700 mil especies.

.

LOS DEPREDADORES
A pesar de que Bedoya dio un panorama alentador, manifestó que la polución (contaminación producida por los residuos de procesos industriales y el parque automotor) está destruyendo algunos árboles. “El intenso calor y la polución están marchitando especies fuertes como el mioporo y el álamo, que son las que mejor se adaptan al clima local y usan poca agua. Nuestro plan de acción es reforestar constantemente”, explicó.

.

Para ello, en el vivero municipal producen las especies mencionadas y otras como la mora y varias flores. También informó que falta plantar 800 mil árboles para cumplir la meta de la gestión municipal, que es sembrar 3 millones de árboles. “Se hará un informe sobre en qué zonas necesitan más reforestación”.

.
Estas serían en las avenidas Independencia, Goyeneche y Juan de la Torre, donde se tiene mayor sensación de altas temperaturas por que hay más espacios con asfalto que zonas verdes, situación que buscan modificar.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad