Alto de la Alianza. Tras participar en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza José Abelardo Quiñones del distrito Alto de la Alianza, el subprefecto de la jurisdicción, Miguel Sucacahua Mamani, dio a conocer ayer que en recientes operativos realizados en cantinas de la zona se ha detectado que algunos locales han instalado cámaras de seguridad y visores en sus entradas para atender a puerta cerrada y burlar así el control de las autoridades.

.
“Ahora atienden a puerta cerrada. Han puesto visores y tienen cámaras de vigilancia en la parte de afuera e interna de cada local, y eso dificulta su plena identificación y la tarea de corroborar que efectivamente expenden licores en el interior, con la consiguiente imposición de las sanciones respectivas”, subrayó la autoridad política.

.
Sucacahua indicó que se ha detectado esta estrategia en dos locales ubicados en la primera cuadra de la avenida Internacional y otros tres cuyos dueños han sido denunciados por la comuna de Alto de la Alianza por haber incurrido en desacato.

.
“En cuanto al bar ‘La China’, en la asociación Juan Velasco Alvarado; ‘La Estiqueña’, cerca de la avenida Jorge Basadre; y el bar ‘Amelia’, en la calle Arce Masías, los dueños fueron denunciados penalmente y atienden a puerta cerrada”, indicó.

.
Sucacahua refirió que las personas que acuden a estos bares serían clientes habituales debido a que los locales tienen más de diez años de funcionamiento. Anotó que varias de las cantinas acondicionaron un sótano para la atención a los parroquianos, y entre ellos estaría la denominada ‘La China’, así como bares de la avenida Internacional.

.

LIBERACIÓN DE VÍA

.
En otro momento, dijo que esta semana solicitará que se libere las pistas y veredas de la calle Uruguay (detrás del centro comercial Polvos Rosados) de las mercancías ubicadas por comerciantes de los locales de la zona.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad