Con éxito se desarrolló la asamblea popular en la Plaza de Armas de la ciudad de Juli que fue convocada por la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, con la presencia de más de 16 barrios, organizaciones populares y población en general tras el acto de izamiento del Pabellón Nacional.

Con un breve preámbulo por parte de John Onofre Mamani, presidente del gremio barrial, el gerente de la Municipalidad Provincial Chucuito fue el encargado de la exposición, quien de manera genérica hizo referencia al Proyecto Ampliación y Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de Juli. Por su parte, el alcalde provincial Aquino Condori fue un mero espectador durante la asamblea popular, quien al finalizar la actividad protagonizó un acto que llamó la atención, al firmar en toda la página del acta, hecho que fue considerado como una burla y falta de respeto a la población.

Los posibles consorcios como Roma y Sigma SAC fueron cuestionados y rechazados por supuestos antecedentes negativos que tendrían la buena pro.

Luego de una extensa jornada se llegó a algunas conclusiones, entre ellas se conformó el comité de vigilancia presidido por Walter Chura, secretario general del SUTE de la provincia de Chucuito, secundado por presidentes barriales. Adrián Salazar, dirigente barrial dijo que, “nosotros objetamos a los consorcios que quiere ganar, la población no está de acuerdo, que se realice una nueva convocatoria a nivel internacional, nosotros pedimos una convocatoria ampliada y que vengan empresas con experiencia ya que de por medio está los más de 70 millones de soles” aseveró. Por su parte, Luis Alberto Pongo, de construcción civil, dijo que se pague de acuerdo a la tabla salarial. En el epílogo de la asamblea el flamante presidente del comité de vigilancia, dijo que presentarán una medida cautelar y no descartaron una paralización de 24 horas. Cabe mencionar que inicialmente un promedio de 22 consorcios se habrían inscrito, así mismo para el 15 de setiembre está programada la evaluación y el 18 de los corrientes la buena pro del proyecto de agua potable para esta capital de provincia.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad