Tacna. Un nuevo proyecto de vivienda alista el Gobierno Regional de Tacna, pero esta vez en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción y la dirección regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción. Este tiene actualmente un 60 % de avance en su elaboración.

.
El gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, adelantó que se mantendrá la idea original de construir departamentos residenciales para luego ser sorteados a familias que no cuenten con vivienda en lugar de inmuebles unifamiliares, como ocurrió en el caso d el programa regional “Vivienda digna para Tacna” (Providit), donde aún hay beneficiarios que no recibieron los servicios de agua y electrificación.

.
“Estamos trabajando en eso todavía. Es un proyecto que sí va a salir”, dijo Rafael Vega, quien estimó que será terminado en 30 días más. Refirió incluso que el gobernador regional Omar Jiménez Flores firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda para la elaboración del proyecto habitacional.

.
Agregó que se culminó el saneamiento de tres terrenos, los que se ubican en los distritos Gregorio Albarracín Lanchipa y Tacna. Hasta junio pasado el Ministerio de Vivienda solicitaba los certificados y autorizaciones municipales de cada predio.

.
El proyecto habitacional es el resultado de un estudio de mercado realizado el año pasado en la ciudad, con el que consultaron a 500 personas sobre su preferencia para vivienda. El procesamiento del estudio de mercado se realizó en Lima por el Ministerio de Vivienda.

.

CALANA

.
“Es el único proyecto nuevo de vivienda que maneja el gobierno regional. Calculo que debemos estar en más de la mitad, 60 % aproximadamente, pero aparte tenemos otro proyecto de vivienda, que es con la Municipalidad Distrital de Calana y se hará allá mismo”, refirió el gerente regional. En este proyecto el gobierno regional y el municipio distrital buscan sanear y entregar 480 lotes para familias que actualmente habitan Calana, con carga familiar y que no tengan vivienda propia.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad