Tacna. La presidenta de 40 asociaciones de comerciantes y productores del mercado mayorista Grau, Teresa Quispe Ccassa, indicó ayer que el anteproyecto del centro de abasto mayorista que se construiría en el fundo Chololo ha sido culminado por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la infraestructura sería mejor que la de los centros comerciales que intentan instalarse en la ciudad.

.
“Hemos visto el anteproyecto con un ingeniero que ha llegado de Lima. La maqueta considera un área que alberga a los siete mil comerciantes del mercado Grau, tanto agricultores como de abarrotes, también hemos visto que hay un área para la feria boliviana, la feria ‘De la chacra a la olla’ y de animales vivos. Es mejor que un mall, y os presidentes han quedado contentos, ninguno ha quedado disconforme”, subrayó la dirigente.

.
Detalló que en la maqueta además se ha incluido áreas para los productores de Locumba, Tarata, Sitajara, Susapaya, Ticaco y otras zonas. Refirió que también observó espacios para bancos, cunas para los hijos de los comerciantes, un puesto de salud, puestos para seguridad ciudadana, juegos recreativos, balanzas y un espacio de estacionamiento amplio para los vehículos.

.
“Yo he visto en la maqueta que la infraestructura será mejor que la de un mall, porque está abarcando todo lo que es el comercio nacional, recibe a las ferias que están en las calles, productores, incluye a todos”, indicó.

.
Quispe Ccassa manifestó que la maqueta fue presentada semanas atrás a los representantes de la feria boliviana, feria “De la chacra a la olla”, mercado Grau y productores de la zona andina por parte de especialistas de la capital de la República que elaboraron el anteproyecto.

.
Afirmó que esta semana buscarán reunirse con el alcalde Luis Torres para conocer los avances del proyecto, que se ejecutaría en el predio de 22 hectáreas.

.
El plan sería presentado al consejo regional para pedir la transferencia del predio por parte del Gobierno Regional de Tacna, añadió Quispe.

.
Por su parte, el regidor Pascual Chucuya sostuvo que la autoridad edil provincial fijará la fecha para la presentación del anteproyecto.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad