Tacna. Esta semana culminará la distribución de los materiales del proyecto de reforzamiento del área de robótica en todos los colegios del departamento, que es ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna y el consorcio Led Wernher Von Braun y financiado por la empresa minera Southern Peru.

.
El proyecto “Mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje con material didáctico tecnológico a las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria” cuesta 8,5 millones de soles financiados con parte de los 90 millones de soles aportados por la minera al Fondo de Desarrollo Tacna.

.
El gerente regional de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, señaló que la implementación del proyecto inició en junio y una semana antes fue presentada en el colegio Modesto Basadre, en la II Feria Internacional del Buen Desempeño Docente. Se atenderá a 272 colegios, de los cuales 185 son del nivel primario y 90 son de secundaria. El plazo de ejecución será de 19 meses.

.
El proyecto consta de la compra de materiales de robótica, la capacitación a 2 mil docentes para la utilización de piezas electrónicas de tipo bloque y la supervisión de su utilización. Vega refirió que para el nivel primaria serán de la marca Lego y para secundaria, EV3, que cuenta con energías renovables, neumáticos y sensores.

.
“La dirección regional de Eduación cuenta con un plazo de diez días hábiles para distribuirlos a todos los colegios de la región. Son casi 59 mil escolares los que podrán conocer más sobre robótica”, señaló el funcionario.

.
Precisó que luego de los 19 meses del proyecto, es decir, en abril de 2019, los materiales pasarán a ser de propiedad de la dirección regional de Educación.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad