Tacna. Al hospital Hipólito Unanue cada mes llegan al servicio de Emergencia unos tres niños, de alrededor de 11 años de edad, por haber atentado contra su vida, según reveló el jefe del área de salud mental, José Revilla Urquizo, quien ayer participó en una conferencia por el Día Mundial de Prevención de Suicidios.

.
El especialista indicó que en el caso de estos menores de edad fue por violencia familiar, algún tipo de violencia sexual y por bullying. “El tratamiento para los niños es multimodal, para buscar restablecer su salud mental. Esto incluye ayudar también al entorno de los menores”, señaló.

.
El galeno descartó que alguno de estos casos haya sido por juegos por internet.

.
Agregó que en general, son cerca de 30 personas al mes que son trasladados al servicio de Emergencia al hospital Hipólito Unanue por intentos de suicidio. Refirió que el principal motivo que conduce a las personas a atentar contra su vida es la depresión y en la mayoría de casos ocurre en familias que no son de escasos recursos económicos.
“Sí se puede prevenir el suicidio, detectando la depresión de las personas y qué es lo que lo origina”, mencionó el especialista, quien sugirió que cada colegio cuente con al menos un psicólogo.

.
Como parte de la campaña de prevención del suicidio, ayer en el hospital realizaron una jornada de orientación psicológica. La psicóloga Raquel Acevedo Velásquez indicó que 9 de cada 10 expresaron su pretensión de suicidarse y que en la mayoría de ocasiones es mediante el consumo de raticidas.

.
“Es bueno que los padres de familia busquen el diálogo con sus hijos para conocer sus problemas y ser empático con ellos, comprender las situaciones por las que atraviesan”, refirió. En el hospital atienden cuatro psicólogos.

.
Para ampliar la atención psicológica de las personas e incrementar las atenciones de prevención del suicidio, el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, indicó que buscan convertir el área de psicología en un departamento. Para ello requieren mayor presupuesto para contratar más psicólogos.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad