El último domingo, tras la realización de una reunión de análisis de los compromisos pactados el pasado 20 de julio, donde ocurrieron actos de inseguridad y enfrentamientos entre la población y la PNP, firmando un acta para evaluar los compromisos, sin que hasta el momento se hayan cumplido.

Asimismo, informaron que continúan las investigaciones de los hechos ocurridos de inseguridad ciudadana por parte del Ministerio Público y otro por parte de la Municipalidad del centro poblado para implementar un plan de seguridad ciudadana.

Por su parte, el presidente de la Central de Barrios, Plácido Bravo Quispe, realizó esta convocatoria donde no tuvo respuesta por parte de los dirigentes barriales. A todo esto con las personas mínimas que participaron se continuó la reunión a la que no asistió el alcalde del centro poblado; por lo tanto, acordaron solicitar la vacancia de la autoridad edil por no cumplir con la erradicación de los antros de perdición y no asistir a la reunión citada.

Dicha acta será elevada ante la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina. Al culminar la reunión, pobladores y mineros realizaron una movilización por distintas arterias de la ciudad minera, con el fin de exigir el cierre definitivo de los locales nocturnos y antros de perdición.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad