Tacna. Las intensas lloviznas del fin de semana en Tacna han vuelto a generar estragos en el techo instalado en la rampa del mercado mayorista Miguel Grau.

.
Enormes cantidades de agua volvieron a acumularse en la lona del techo del mercado Grau tras la llovizna del domingo, provocando la aparición de goteras y el desprendimiento una de las lonas atadas a la estructura metálica.

.
“El techo está mal diseñado porque el agua no corre a las canaletas y se queda estancada en los bordes. Nosotros advertimos a la administración del mercado que las lluvias iban a generar problemas en el techo, por eso pedimos que se retire la lona y se coloquen calaminas, pero nadie nos hizo caso”, señaló el comerciante Nicolás Platero.

.
No es la primera vez que una ligera llovizna genera daños en el techo de la rampa del mercado Grau, pues en el mes de junio se suscitaron similares problemas. En aquella oportunidad el regidor Pascual Chucuya, presidente de la comisión de Mercados de la Municipalidad Provincial de Tacna, señaló que la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Tacna se haría cargo de solucionar las deficiencias técnicas del techo del mercado y que la obra no sería recepcionada por el municipio si la estructura no estaba diseñada para soportar lluvias.

.
Trabajadores del municipio provincial provistos de escaleras y palos, realizaron el desague de la lluvia acumulada en las canaletas de calamina.

.
“La estructura que soporta el techo está bien hecha pero la lona instalada debería ser cambiada por calaminas para no tener este tipo de problemas cada vez que cae una lluvia”, sostuvo Platero.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad