Tacna. Se cerraron las inscripciones de listas de candidatos a la alcaldía y regidores del distrito La Yarada-Los Palos. Ayer, hasta el cierre de esta edición, tres listas de postulantes fueron inscritas ante el Jurado Electoral Especial de Lima, en la mesa de partes establecida en Tacna, la cual está a cargo del proceso electoral del nuevo distrito tacneño.

.
El primer partido político que se inscribió a las elecciones complementarias es “Avanza País”, que postula a la alcaldía a Samuel Cueva Huisa y a regidores a los ciudadanos María Elena Sanginez Limache, Guillermo Fernando Aranda Hurtado, Feliciano Mamani Villalba, Benito Antonio Pilco Mamani y Luzmila Dora Aguilar Aguilar.

.
Del mismo modo, el Partido Popular Cristiano (PPC) inscribió a Luis Omar Calderón Luyo al cargo de alcalde. También a Julio Incacutipa Jinés, Pastor Fraquita Vilca, Eusebio Calizaya Condori, Eliana Gabriela Retamoso Maquera y Gina Yanett Vargas Wuashualdo a regidores.

.
En este caso el candidato a la alcaldía, Calderón Luyo tiene plazo hasta el 11 de octubre para renunciar a su cargo de director regional de Agricultura para continuar postulando, según la Ley Nº 26864.

.
Por la tarde el Partido Humanista Peruano inscribió a su lista de candidatos. Lo encabeza Alex Edilberto Maquera Jahuira como alcalde, y lo acompañan como regidores Vanesa Zavala Ticona, Dionosio Raúl Mamani Jahuira, Pamela Yandira Mamani Mamani, Ricardo Maidana Quispe e Iván David Contreras Maquera.

.
Asimismo, se conoció que una organización política inscribiría a su lista de candidatos directamente ante el Jurado Electoral Especial en Lima.

.

PROCESO

.
El 21 de septiembre, el Jurado Nacional de Elecciones aprobará el padrón de electores, no solo para La Yarada-Los Palos, sino para otros nueve distritos que participan de las elecciones complementarias 2017, y que fueron recientemente creadas. Todas elegirán a su primera autoridad local y a su concejo municipal.

.
Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales realizará el sorteo de miembros de mesa el 26 de octubre.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad