¡Lamentable! La joven mujer identificada como Rosmery Zapana Alí (26), al promediar las 8:30 horas de ayer, tomó la fatal decisión de autoeliminarse, colgándose con una soguilla sujetada a un machón del techo de su vivienda, ubicada en la segunda cuadra del jirón Próceres, en el centro poblado de Alto Puno.

De acuerdo a las primeras indagaciones por parte de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la madre de familia y su esposo Rubén Cutipa Hancco (27), la noche del último domingo y ayer en la mañana, habrían mantenido una fuerte discusión, aparentemente por celos.

HECHOS
Mientras que Cutipa Hancco, llevaba a su hijo de 7 años a su institución educativa ubicada en Puno, la mujer decidió acabar con su existencia, colgándose con una soguilla en el interior de su vivienda.

Rubén Cutipa, al retornar a su casa encontró a su esposa colgada con una cuerda; intentó ayudarla pero ya estaba sin signos vitales.

El varón inmediatamente pidió auxilio y dio parte sobre el hecho a la Comisaría PNP de la jurisdicción, quienes informaron al representante del Ministerio Público, que junto al médico legista y agentes del Depincri, acudieron a la zona y realizaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

FERRETEROS
Supimos que la pareja esposos se dedicaba a la comercialización de materiales de construcción (ladrillos, fierros y otros), y el año pasado habrían contraído matrimonio.

En la cuadra transcendió que eran pocas las veces que se oían discusiones, sin embargo piden que se investigue. Rosmery Zapana deja un niño de siete años. Los familiares de la joven piden se esclarezca el lamentable hecho.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad