Tacna. Con el objetivo de participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre en el distrito de La Yarada-Los Palos, cinco organizaciones políticas presentaron su solicitud de inscripción de candidatos ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima a través de la mesa de partes descentralizada en Tacna y en la misma sede de la capital.

.
La primera lista en presentar a sus candidatos a alcalde y regidores fue el partido político Avanza País-Partido de Integración Social, que remitió su expediente el pasado 8 de septiembre a las 14:48 horas. Esta organización tiene como candidato a alcalde a Samuel Cueva Huisa.

.
El pasado lunes 11 de setiembre, último día de inscripción, presentaron sus solicitudes de postulación cuatro organizaciones políticas, entre ellas el Partido Popular Cristiano-PPC que entregó su expediente a las 11:45 horas, cuyo candidato a alcalde es el ex director regional de Agricultura, Luis Omar Calderón Luyo.

.
Por la tarde del pasado lunes, presentó su inscripción el Partido Humanista Peruano, donde el candidato a alcalde es Alex Edilberto Maquera Jahuira. Y en la noche del mismo día ingresó su expediente la organización política Nueva Generación Tacneña con el candidato a alcalde Francisco Zapana Cueva y la organización política Nueva Esperanza Frontera de Tacna con la única candidata mujer, Gloria Gutiérrez Morales, cuyo expediente se entregó a las 23:14 horas.

.
Según se informó, los expedientes físicos deben ser enviados a la sede en Lima para que en un periodo de tres días naturales ser revisados y calificados como admisibles, no admisibles o improcedentes. Ayer en la mañana los documentos aún no podían ser enviados por courier por el mal clima.

.
Luego de ser declarados admitidos hay un periodo de tres días naturales para las tachas. Según la norma, el costo de la tasa para presentar la tacha es de 25 % de la UIT, es decir, S/ 1.012 por candidato.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad