Tacna. El presidente de la AJU Zotac, Roberto Gómez, informó que en los próximos días una comisión de alto nivel viajará a Lima para exponer ante la Presidencia del Consejo de Ministros la problemática existente en la zona comercial de Tacna respecto a la mercadería retenida en los almacenes de la zona franca, por lo que urge que se de el visto bueno al decreto de urgencia que vienen solicitando para que se descentralice el registro sanitario.

.
“Nosotros hemos solicitado con documentos a la PCM poder enviar una comisión de alto nivel para poder exponer y sustentar nuestra problemática, sin embargo, no tenemos ninguna respuesta, no da forma de cómo solucionar nuestra problemática y se han olvidado prácticamente de Tacna. Ante ello, queremos formar una comisión del sector de cosméticos para viajar a Lima y exigir al gobierno central una solución. Los comerciantes están desabastecidos y están perdiendo una fuente importante de ingresos”, indicó el dirigente.

.
Cabe destacar que la medida permitirá agilizar el trámite de los usuarios de la AJU Zotac para poder liberar sus mercancías retenidas desde fines del año pasado, mientras se trabaja el proyecto de ley que complementa y optimiza el marco normativo para los productos cosméticos que se venden en la zona comercial de Tacna.

.
Asimismo, criticó al gobernador regional, Omar Jiménez, y al alcalde provincial, Luis Torres, por desentenderse del tema. “Tanto el gobierno regional como la comuna provincial en algún momento dijeron que nos iban a apoyar, pero hasta la fecha no han dicho nada. Nosotros no hemos tenido la oportunidad de escuchar al gobernador aduciendo que hay posibilidades de que se emita o no el decreto”, dijo Gómez.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad