Carabaya. La persistente lluvia acompañada de una fuerte nevada en la provincia de Carabaya han provocado serios daños en las principales vías de comunicación que interconectan los distritos; es así que se reportó el deslizamiento de rocas en un tramo de la carretera Macusani – Ollachea.

El informe de las autoridades del distrito de Ollachea refiere que el deslizamiento se suscitó a 500 metros aproximadamente, antes de llegar a la ciudad, provocando que el paso de vehículos esté parcialmente restringido.
En tanto, desde el distrito de Usicayos también se reportó el deslizamiento de tierra y rocas lo que mantiene restringido el paso de vehículos en la ruta Macusani – Usicayos.

Hasta el lugar llegó maquinaria del distrito para rehabilitar la vía y permitir la llegada de los ronderos de la provincia, teniendo en cuenta que este distrito es la sede del encuentro provincial de las rondas campesinas.
Además en la ciudad de Macusani continúa la nevada con mayor intensidad al igual que en otros distritos.

DEFENSA CIVIL
Desde la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Carabaya, se informó que la presencia de nevadas continuará en esta jurisdicción hasta el 17 de setiembre de acuerdo al anuncio emitido por el Senamhi.

Franklin Moroco, responsable del área de Defensa Civil de la comuna provincial, señaló que ante este temporal se puso en marcha en el plan de contingencia, por lo que se dispuso la inmediata activación de los Centros de Operación de Emergencias en los diferentes sectores.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad