Alto de la Alianza. Durante el operativo “Contrabando 2017” realizado la mañana de ayer por agentes de la Policía Fiscal en el distrito de Alto de la Alianza, se incautaron cajas con licor de contrabando ocultas en un taxi.

.
Cerca de las 11:30 horas, el personal policial que realizaba patrullaje en la avenida Jorge Basadre Grohmann, en inmediaciones del centro de salud La Esperanza, en sentido de este a oeste, observó un vehículo station wagon con casquete de radiotaxi “Azul Azul”, de placa X3A-586, que circulaba en forma sospechosa con bultos en la maletera, cubiertos con una tela oscura.

.
Tras intentar darse a la fuga, de inmediato la Policía intervino el vehículo en la intersección de la avenida Jorge Basadre Grohmann y Tarata, cuyo conductor se identificó como Sergio Choque Aguilar (48).

.
Al momento de realizar el registro preliminar, se halló en la maletera y en los asientos posteriores del vehículo varias cajas de licor.

.
La Policía solicitó al taxista la documentación de la mercadería y este argumentó no tener dicha documentación ya que no era dueño de los licores y que solo estaba haciendo el traslado de la mercadería al distrito de Ciudad Nueva cerca del estadio de “La Bombonera” por encargo de una comerciante.

.
El hallazgo fue comunicado al fiscal de turno Luis Vega Pilco, quien dispuso que la mercadería, al igual que el vehículo y el intervenido sean trasladados a las oficinas de la Policía Fiscal por el presunto delito aduanero de contrabando.

.
En total se halló 20 cajas con licor de la marca “Ron Abuelo” con un total 240 botellas.
La Policía notificó de la incautación al personal de Aduanas quienes trasladaron la mercadería a los almacenes para su conteo y avalúo. Lo incautado tiene un valor comercial de 5 mil soles.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad