Inician las evaluaciones docentes.

Arequipa. Los docentes que participarán en el Examen de Desempeño Docente (EDD) recibirán hasta 10 visitas del comité evaluador para superar la prueba. El proceso arranca este lunes 18 de setiembre y culmina el 11 de noviembre próximo.

.

La especialista en educación inicial de la Ugel Norte Miluska Pineda explicó que en esta jurisdicción 75 profesores de nivel inicial serán evaluados en clase. Los docentes deben sacar un promedio general de 2.6 puntos para aprobar el examen que se calificará sobre 4 puntos.

.

Los profesores sometidos a evaluación corresponden a quienes se encuentran entre la tercera y sexta escala magisterial. El comité evaluador está conformado por el director y 3 docentes más antiguos de cada I.E.

 .

PROCESO EN MARCHA

La especialista explicó que la primera etapa consiste en la observación en aula y estará a cargo del presidente del comité evaluador. En el 80% de las II.EE. esta función recae en el director de la institución educativa. Sin embargo, puede ser el director de otra I.E. o un especialista de la Ugel.

El proceso iniciará este lunes y solo el presidente del comité tendrá la misión de recorrer el salón del docente para calificar la atención que prestan los alumnos a su docente. La visita es inopinada. Luego de la calificación del director o especialista de la Ugel, este subirá el puntaje, que va de 1 a 4 puntos, a la plataforma del Minedu.

.

En la segunda etapa, que inicia luego que el presidente del comité califica al docente, los otros tres miembros realizarán su evaluación. Ellos calificarán la metodología de los profesores conforme a las rúbricas pero también se realizarán visitas a los padres de familia para aplicar una encuesta sobre la docente.

.

“Son 10 visitas como máximo que se puede hacer a un docente. Las otras visitas y encuestas se aplicarán a padres de familia. Sin embargo, si no encuentran al profesor en el aula, pueden justificarse hasta 4 oportunidades, por enfermedad o inasistencia”.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad