Tacna. Ponentes de Perú, Chile y Venezuela capacitarán a empresarios, funcionarios, administrativos, gestores y estudiantes relacionados a la actividad de comercio exterior en el II Congreso Internacional de Innovación, Infraestructura y Marketing para conquistar nuevos mercados globales.

.
El evento se desarrollará mañana, jueves, a partir de las 08:30 horas en el auditorio Luis Mellado Manzano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna. La actividad es organizada por la casa de estudios y la Asociación de Exportadores (ADEX).

.
Entre los ponentes se encuentran el presidente de ADEX (Perú), Juan Varilias; el jefe del área financiera e inversiones de Ísmodes y Abogados, Javier Ísmodes; el coordinador de innovación e internacionalización de ADEX, Joel Alcalde; la gerenta de Zofratacna, Ximena Gómez; el director comercial de B&B Asesores (Venezuela), Mauricio Baccante; y el gerente del Terminal Portuario de Arica (Chile), Diego Bulnes.

.

EXPORTACIONES

.
La gerente Macrorregión Sur de ADEX, Ana Rosa Gonzales Escalante de Nicoli, señaló que las exportaciones en nuestra localidad están basadas primordialmente en productos como el olivo y el orégano.

.
Manifestó que debido al fenómeno de El Niño las exportaciones han disminuido en todos los rubros a nivel nacional, como el de minerales, manufacturas y materia prima.

.
Asimismo, anotó que es necesario ingresar a mercados nuevos como el Asia y Brasil donde todavía hay mucho que explotar en comercio internacional.

.

FIRMA DE CONVENIO

.
Durante el evento se desarrollará la firma de un convenio marco entre la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Universidad Privada de Tacna que permitirá que los estudiantes hagan prácticas en cualquiera de las 2 mil empresas socias de ADEX, de las cuales 16 son de Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad