Conductor herido fue auxiliado por los bomberos

Hermanas estaban en la vivienda y resultaron ilesas

Alto de la Alianza. Un camión cisterna se estrelló contra una vivienda la tarde de ayer en el sector conocido como “La curva de

Tienda de abarrotes quedó destrozada por el impacto

la salida a Tarata” en el distrito Alto de la Alianza, dejando como saldo severos daños materiales y una persona herida.

.
El accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía y fue protagonizado por el vehículo pesado de placa Z4R-926, conducido por Willy Miranda Jayo (50).

.
Según explicaron los testigos, el camión cisterna descendía del cerro Intiorko a donde sube cada mañana para repartir agua a las familias que viven en dicho sector donde no llegan las redes de saneamiento.

.
Debido a la empinada bajada del cerro y el peso del vehículo, el chofer habría perdido el control y terminó por estrellarse contra una vivienda donde funciona una tienda de abarrotes en la Mz. B, lote 1, de la asociación Buena Vista, cuyo propietario fue identificado como Raúl Huanca Vargas.

.
El lado derecho de la cisterna quedó empotrado contra la vivienda destrozando los muros del primer y segundo piso del inmueble.

.

SE SALVARON

.
En el momento que ocurrió el accidente, se encontraban dentro de la vivienda las hermanas Brenda, Carol y Gianela Huanca Maquera de 17, 13 y 20 años, respectivamente.

.
Las tres jóvenes estaban almorzando cuando escucharon el fuerte ruido del impacto contra su vivienda.

.
El chofer del cisterna fue trasladado en una ambulancia de los bomberos al hospital Hipólito Unanue con diagnóstico de policontuso por descartar fracturas.

.

EXIGEN SEMÁFORO

.
Vecinos que domicilian en el lugar y que se dedican al comercio, manifestaron que constantemente ocurren accidentes vehiculares por la falta de señalización. Solicitaron la instalación de un semáforo y más policías que dirijan el tránsito.

.
Hace algunos años “La curva” fue escenario de una tragedia tras el despiste de un camión que trasladaba mercadería y en cuya tolva viajaban varias personas que murieron aplastadas.

.
En el lugar se han instalado hasta tres paraderos de radiotaxis, sin contar con los paraderos informales de mototaxis y un pequeño “mercadito improvisado”, en que todos los días se desata el caos y el desorden, convirtiendo el sector en una “bomba de tiempo”.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad