Tacna. En medio del dolor y el llanto, los comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau, despidieron la mañana de ayer los restos mortales de Hugo Aspur Solórzano (29), conocido como el “rey de los choclos”.

.
El cuerpo fue velado en el velatorio Alto Lima de la avenida Leguía y luego fue trasladado al concurrido centro de abastos donde los comerciantes le dieron el último adiós en medio de una emotiva misa que se realizó en la plataforma principal.
Hugo Aspur Solórzano, era un conocido comerciante mayorista en Tacna desde hace cinco años.

.
Compraba el cereal a los productores del valle de Majes y desde ahí, él mismo, a bordo de un camión trasladaba su producto a la ciudad de Tacna y abastecía a los comerciantes del mercado Miguel Grau y a otros centros de abastos de la ciudad junto con su pareja Sandra Ramos (34), a quien conoció en la ciudad de Arequipa y con quien convivía en una vivienda cerca del terminal Bolognesi.

.
“Eran la pareja ideal, Hugo era muy querido por todos nosotros aquí en el mercado Grau, con esfuerzo se había comprado una moderna camioneta y recientemente había adquirido un camión Volvo, era muy joven, tenía sueños de expandir su negocio, de seguir creciendo, nos da mucha pena, por eso lo hemos despedido entre lágrimas”, comentó una comerciante del mercado mayorista.

.

ACCIDENTE

.
El infortunado comerciante perdió la vida el último lunes 11 en horas de la tarde tras despistar un camión cargado de choclo en el kilómetro 22 de la vía de penetración a Aplao, en Arequipa, mientras conducía la unidad de placa B1M-822.

.
Según información policial, trasladaba el choclo que el comerciante compró a los agricultores de la zona.

.
Faltando tres minutos para llegar a la cima de la pendiente del valle de Majes, el “rey del choclo” chocó contra un cerro, lo que le hizo perder el control.

.
En cuestión de segundos despistó y rodó pendiente abajo cayendo en un barranco de 100 metros de profundidad.

.
Tras su rescate, falleció en el hospital de Aplao debido a sus graves lesiones.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad