Tacna. Familiares del recién nacido Víctor Alexander Mejía Aparicio denunciaron ayer una presunta negligencia de parte del personal de salud del área de ginecología del hospital Hipólito Unanue, porque actualmente el bebé se encuentra en estado de coma luego de sufrir un paro cardiorespiratorio.

.
El padre del niño, Marco Mejía Medrano, de 49 años, relató que su hijo nació el domingo a las 18:45 horas pesando 4 kilos 640 gramos y sin alguna complicación aparente, según le indicaron los médicos que atendieron a su esposa Sonia Aparicio Vera, de 35 años.

.
Agregó que al día siguiente en la mañana el médico le informó que el niño sufrió un paro cardiorespiratorio, sin que hasta la fecha le informen las causas de la complicación.

.
El padre de familia indicó que su esposa ingresó al nosocomio el jueves 7 de septiembre y el domingo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas los médicos intentaron inducirle al parto normal, pese a que se sabía que era un embarazo de riesgo por la edad de la madre y el peso del recién nacido.

.
Manifestó que al no poder inducirle al parto natural le hicieron la cesárea.
Tras conocerse del estado del menor, Mejía Medrano y sus familiares presentaron una denuncia ante el Cuarto Juzgado de Investigación del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Joisy Chávez.

.
Otro hecho que denunció Mejía Medrano es que ayer en la mañana cuando acudió al área de cuidados intensivos de Neonatología del nosocomio encontró que estaba desconectado el conducto de aire de su hijo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad