Incendio.

 

La fiscal de prevención del delito Ana Cecilia Cordero Echenique, realizó labores de inspección y evaluación de daños en el lugar del incendio ocurrido ayer en la calle Perú del cercado, junto al personal de la Municipalidad de Arequipa y de Defensa Civil en el local afectado por las llamas y centros comerciales aledaños.

.

Tras la inspección la fiscalía dio a conocer que aparentemente el fuego inició en un taller de estampados ubicado en el tercer piso, interior, del inmueble signado con los números 319, 323 y 325 de la Calle Perú. Se trata de la galería con mayores daños en donde se comercializaban telas, ropa deportiva, utensilios de cocina y menajería.

.
No obstante la Fiscalía constató que en lugar existían conexiones eléctricas clandestinas y altamente riesgosas, escaleras, pasillos y vías de salida obstruidas por enormes cantidades de mercadería plástica y almacenes que contenían ropa, cartón, telas y químicos; lugares que no contaban con las medidas mínimas de seguridad. Igualmente se hallaron diversos productos inflamables y balones de gas, uno de ellos probablemente habría producido la explosión y el posterior incendio que redujo a escombros casi el 90% de la galería.

.

La Fiscal de Prevención del Delito, informó que esta galería no contaba con certificación de Defensa Civil y solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa, un informe detallado de las acciones que la autoridad administrativa ejecutó respecto de este local que venía omitiendo y desacatando las disposiciones de las autoridades competentes.

.
Ante ello la Fiscal explicó que la Fiscalía ejecutará las acciones correspondientes, para determinar las responsabilidades administrativas, penales y civiles que correspondan. Entretanto exhortó a los comerciantes de las galerías aledañas al lugar del desastre, a cumplir con las recomendaciones de Defensa Civil orientadas a la protección de la integridad de las personas en esos centros comerciales.

 

Galería quedó reducida a cenizas.

Galería quedó reducida a cenizas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad