Alto de la Alianza. El alcalde de la municipalidad de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, anunció que para el mes de enero de 2018, el cuestionado Parque Acuático sería reabierto al público.

.
Como se recuerda, el Parque Acuático tuvo que cerrar sus puertas luego de presentar desperfectos en su infraestructura por lo que la Fiscalía Anticorrupción intervino y realizó las investigaciones por una presunta sobrevaloración en la ejecución de la obra, la misma que culminó el pasado 30 de noviembre. A la fecha solo se está a la espera de la liquidación técnico financiera de la obra.

.
“El asunto del Parque Acuático ya lo estamos viendo porque el tema principal es el factor presupuestal, saben que los gobiernos locales no recibimos el canon como los anteriores gobiernos que recibían 17 a 20 millones de soles y nosotros este año hemos recibido 4 millones 800 mil soles de canon y esa cantidad tenemos que pensar para todo el distrito… pero el parque acuático en enero tiene que estar reabierto”, sostuvo con firmeza el alcalde.

.
También se pronunció respecto a la modalidad de obras por impuestos que vienen utilizando las comunas para la ejecutación de proyectos. “En el tema de obras por impuestos se ha presentado una empresa interesada para financiar lo que es pistas y veredas en el pueblo joven La Esperanza que comprende alrededor de 5 millones de soles”, dijo Chambilla, aunque no precisó de qué empresa se trata ni del rubro de esta. La municipalidad de Alto de la Alianza tiene en cartera la priorización de seis obras por impuestos.

.
Asimismo, se refirió a la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado que ejecutará en las asociaciones San Juan de Dios, San Pedro y San Pablo, gracias al financiamiento del Ministerio de Vivienda de 3 millones y medio de soles. “Estamos en la elaboración de bases y todo eso tiene sus plazos de ley y ya debe estar en unos 30 días culminando el proceso”, concluyó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad