Puno. Tras estar involucrado en el atropello a un menor en estado de ebriedad, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro Rojas, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, anunció su cambio, pero a la fecha no lo efectúa.

Ahora sale una denuncia grave de trabajadores ‘fantasmas’ en el proyecto”Mejoramiento del servicio de conservación de la diversidad biológica”.

Según fuentes cercanas a Sin Fronteras, las personas que no laborarían en la institución, pero que figuran en las planillas, son: Cintya Mardely Ayros Calisaya (ocuparía el cargo de asistente en Legislación Ambiental), Sandy Pongo Machaca (estaría como administradora).

No solo serían estas dos supuestas trabajadoras, sino además un guardián, un chofer, un asistente de antropología, un asistente en producción audiovisual, un asistente en turismo, posibles consultores y asesores que no habrían laborado en dicho proyecto.
El responsable del citado proyecto es Ever Yanes Acuña, quien también habría direccionado la compra de bienes y servicios, supuestos alquileres de camionetas, tráfico de influencias y otros.

Los beneficiarios del proyecto son las localidades de Vilquechico, Tilali, Pasto Grande, Santa Rosa de Mazocruz, pero el responsable del proyecto, Yanes Acuña, no llegó.

Los beneficiarios del proyecto, indican que el gerente Edson Pizarro es el responsable de la buena administración de los recursos financieros del proyecto, pero no lo cumple.

Este matutino preguntó a los trabajadores si conocían a las personas mencionadas y dijeron que no.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad