Tacna. En su visita a Tacna, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, se pronunció respecto de la polémica originada por el posible ingreso de capitales extranjeros a Tacna e indicó que el artículo 71 de la Constitución Política del Perú es una limitante para la inversión en la frontera.

.
“El artículo 71 tiene muchísimos años de vigencia y es una limitante para la inversión, es un obstáculo para que Tacna progrese. El mundo cambia, hay que trabajar en actualizar ese artículo y lo digo en calidad de empresario que cree que el desarrollo trae mejores oportunidades. ¿Por qué nos preocupamos en pensar vender nuestras tierras? Preocupémonos en echar a andar estas tierras y que produzcan”, sostuvo Varilias.

.
Asimismo, recomendó que el artículo 71 tipifique los mecanismos de desarrollo a través del alquiler o concesión sin vender parte del territorio peruano.

.
“Debemos trabajar sobre un esquema de concesión, si el Estado peruano es propietario de esas tierras no tiene nada qué perder cediéndolas para un desarrollo industrial o comercial, siempre y cuando el compromiso sea generar trabajo y que paguen sus impuestos. Y si una persona natural es propietario de algunas tierras en las cuales las inversiones quisieran tenerlas para poder abrir sus negocios pues un esquema de alquiler se tendría a bien, no necesariamente tienes que vender”, añadió el presidente de la ADEX.

.
Varilias indicó que si se adoptan estas medidas, el Perú mantendría su soberanía fomentando el desarrollo y negocio. “El negocio informal no contribuye con el desarrollo y crecimiento de la ciudad, yo no estoy de acuerdo con esa forma de rechazar el progreso”, concluyó.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad