Ananea. El regidor de la Municipalidad Distrital de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, Román Lizárraga Sacaca habría inducido a los responsables del área de Personal de dicha entidad para que su cuñado, Hubaldo Quispe Montesinos sea contratado en dicha comuna local.

Fuentes cercanas a la citada municipalidad, dan cuenta que Hubaldo Quispe es el esposo de Sebastiana Lizárraga Sacaca, quien es hermana del regidor.
Sin Fronteras, accedió a los contratos de trabajo del cuñado del regidor que datan desde enero del 2016 al 31 de mayo del mismo año, quien laboró como operador de volquete F12 color azul en la Unidad de Equipo Mecánico y Mantenimiento de la Municipalidad Distrital de Ananea, a quien se le retribuyó de manera mensual la suma de S/1800.

DECLARACIÓN JURADA
Pese a disponer en el artículo sexto del contrato laboral, donde refiere no tener vínculo de parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, el cuñado del regidor firmó la declaración jurada.

Para los especialistas en el tema, si el caso estaría corroborado a través de una partida matrimonial, es causal de vacancia conforme lo establece el artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Además el Jurado Nacional de Elecciones debería actuar y también cualquier ciudadano lo podría solicitar adjuntando los documentos.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad