Tacna. Cumplido el periodo de dos años que impedía realizar modificaciones en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), aprobado por la Municipalidad Provincial de Tacna en el 2015, la comisión de Desarrollo Urbano ordenó la conformación de una comisión técnica encargada de evaluar los pedidos de cambio de zonificación en la ciudad.

.
El regidor José Durand Sahua, integrante de la comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura, indicó que a la fecha se han presentado cuarenta expedientes solicitando el cambio de zonificación de predios agrícolas a urbanos y de zonas urbanas a zonas comerciales, en su mayoría.

.
“Todas estas solicitudes de cambio de zonificación van a pasar a una comisión técnica conformada por especialistas del área de Desarrollo Urbano, ellos tendrán que determinar si el cambio de zonificación es viable o no. Hay que aclarar que todos las solicitudes deben estar debidamente sustentadas técnicamente”, indicó el concejal.

.
Durand Sahua señaló que entre los pedidos de cambio de zonificación no se encuentra ningún nuevo centro comercial en la ciudad.

.
La autoridad municipal opinó que el PDU no debería ser modificado en un periodo tan breve (dos años) luego de su aprobación en sesión de concejo, pues ello dificulta su implementación en la ciudad.

.
“No es que ahora que el PDU puede ser modificado se va a cambiar la zonificación de terrenos a diestra y siniestra, los cambios deben estar enmarcados en el plan de desarrollo que queremos para la ciudad”, dijo.

.
Agregó que la propuesta del alcalde Luis Torres de modificar la zonificación del terreno del fundo Chololo debe aún ser sustentada técnicamente, previo consenso con el gobierno regional.

.
“No se puede realizar el cambio de zonificación de un terreno sin el consentimiento de su propietario, debe haber primero un diálogo entre las instituciones para solucionar este problema”, apuntó.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad