La Rinconada. En un operativo policial inopinado, se detectó la presencia de mujeres quienes fueron conducidas a la delegación de la Comisaría sectorial del centro poblado de La Rinconada para que respondan sobre la identidad de ambas personas, además de explicar los motivos de su trabajo y las funciones que cumplen.
La intervención se realizó a las 18:00 horas del pasado 13 de setiembre, en lugares estratégicos del centro poblado, luego de ser alertados del presunto delito de trata de personas en un local de cantina, ubicado en la avenida principal del centro minero.

En la intervención policial se logró identificar a Sandra Herminia Mamani Condori de 27 años de edad, de nacionalidad boliviana, además de encontrarse a otras dos damas cuyas identidades son Rosmeri Huayhua Lloclla (27), también de nacionalidad boliviana y a Lizbeth Karen Lleon Zevallos de 19 años, de nacionalidad peruana.
Luego de la intervención se hizo presente el ciudadano Francisco Yapu Estrada de 48 años, quien se identificó como el conviviente de Sandra Herminia.

Sin embargo, el fiscal de turno del distrito de Ananea Dr. Julio Ángel Chambi Mengoa, teniendo de conocimiento realizó la verificación del local haciendo el registro domiciliario y la detención de Francisco Yapu Estrada; quedando detenido por orden del fiscal y siendo trasladado ante la fiscalía de trata de personas de Juliaca, a cargo de fiscal Paolo Medina Deza y continuar con las investigaciones del caso.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad