Tacna. Un ciudadano de nacionalidad chilena fue intervenido la noche del jueves en el complejo fronterizo Santa Rosa tras ser descubierto trasladando más de dos kilos de droga escondidos bajos sus prendas de vestir.

.
La diligencias las realizaron agentes del Departamento Antidrogas de la Policía (Depandro) Tacna como parte del operativo “Cordillera Blanca”.

.
Mientras la Policía hacía la revisión de rutina a los pasajeros que se trasladaban a la vecina ciudad de Arica, a las 22:00 horas, se interceptó a un joven chileno con actitud sospechosa en el automóvil colectivo marca Ford de placa CFPV-21, perteneciente a la empresa de transportes “Morales”.

.
El varón, identificado como Richard Romero Figueroa (23), fue descendido del colectivo y llevado a un ambiente en el complejo fronterizo.

.
Tras ser interrogado y revisar entre sus prendas de vestir los agentes descubrieron que el chileno tenía adherido al abdomen un envoltorio tipo faja que aparentemente estaba envuelto en cinta de embalaje y contenía presumiblemente droga.

.
Tras abrir el gigantesco paquete y realizar la prueba de campo, esta arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 2 kilos con 60 gramos.

.
El hallazgo fue notificado a la fiscal de turno Amalia Vega Mamani de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

.
Richard Romero Figueroa quedó detenido y fue trasladado a las oficinas del Departamento Antidrogas donde permanecerá detenido 15 días mientras duren las investigaciones antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público.

.
Según las primeras investigaciones policiales, la droga tenía como destino la ciudad de Santiago y fue calificada de “alta pureza” según indicó el jefe del Depandro, comandante PNP Herácrito Roque Hijar.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad